JAMS MULTIDISCIPLINARES
Desde el Colectivo y en colaboración con el Estudio de Danza Carmen Senra, se ha desarrollado un proyecto donde una vez al mes se organizan Jams multidisciplinares de improvisación, con la intención de abrir un espacio de encuentro entre artistas y amantes de las artes en todas sus facetas, apostando por la hibridación de disciplinas. Asimismo, formamos parte de Intersecciones Madrid, que resulta de la confluencia entre diversos colectivos unidos con el objetivo de generar una red de apoyo que dé soporte y crecimiento a las diversas propuestas planteadas.
En cada encuentro se propone un tema del que partir y sobre el que trabajar; como el tacto, la luz o la pintura, creando un espacio de investigación y creación de procesos en estado de germen. En las pasadas ediciones se ha tenido la oportunidad de investigar en compañía de actores, fotógrafos, músicos, artistas plásticos, cantantes y bailarines. Además, desde el Colectivo se promueven las colaboraciones con otros espacios, como ocurrió con la realización del Taller de Dispositivos Escénicos junto a la escuela de arquitectura de Alcalá de Henares en Madrid.
Como colectivo, creemos genuinamente que una de las cosas que nos hace más fuertes y especiales, es el hecho de que cada integrante viene de una disciplina artística diferente. Esto enriquece la manera en que entendemos el arte y nos recuerda cómo el proceso creativo es un punto de intersección entre todas las disciplinas.
Gracias a esta variedad de lenguajes, han surgido diálogos entre nosotras que nos hacen atesorar esta escucha y el valor terapéutico que tiene; crear por el simple placer de crear, expresando y comunicando nuestra identidad.
Jugar a que existimos en una realidad dónde todo es posible. Escucharnos y conectar en estos espacios para seguir imaginando sobre lo que otros imaginan y que así acabemos construyendo entre todos. Nuestras JAMS nacen del deseo de compartir estos espacios de creación multidisciplinar y regalarles el placer de expresarse artísticamente en comunidad, al igual que ellos nos regalan imaginarios que provocan diálogos entre nosotras y que nos hacen cuestionarnos de qué forma se promueve la creación y participación artística en las comunidades. De igual forma estos procesos de creación multidisciplinar colectiva nos enriquecen como colectivo y sirven de inspiración para nuestros procesos de creación e investigación.